Bienvenidos! Este será el espacio de intercambio y difusión de las actividades y filosofía del proyecto, orientado a recuperar condiciones de salud basadas en la reducción de la tensión corporal, la reorganización estructural y funcional del cuerpo, la capacidad de contrarrestar el automatismo en las conductas sobre la base de ampliar la percepción y la auto observación y armonizar el funcionamiento global equilibrando la actividad mente- cuerpo.

Propuesta Niños



En la naturaleza de los niños se halla habitualmente la capacidad para la libre expresión y la vivencia de cada momento presente como una oportunidad de aprendizaje sin proponérselo; siendo estos espontáneos, proactivos, originales, creativos e innovadores en el escenario en el que les toque vivir. La realidad es que el escenario de hoy los pone de cara a un mundo cambiante, competitivo, con crecientes niveles de stress y exigencia del cual no son ajenos... Quienes estamos comprometidos con esta etapa de la vida (nuestra descendencia) sabemos que, tanto como para los adultos, para los pequeños también resultan saludables espacios donde, ni mas ni menos, recuperarse, encontrarse, descansar y ser! Esta es la propuesta para Niños y Niñas cuyos adultos responsables saben de la importancia de aprender e incorporar tempranamente hábitos y valores saludables para la vida.

Esta propuesta asume un compromiso con la tarea de promoción y prevención que el aprendizaje a través del cuerpo puede proveer a niños sin ninguna dificultad aparente y a niños con necesidad de potenciar o ajustar algunas de sus habilidades como ser la interacción con pares, los límites, la capacidad de autoexpresión y toma de decisiones, la responsabilidad, el autocuidado, el manejo de la ansiedad y la expresión de emociones,  y la adecuación a alguna situación, transitoria o permanente, en relación a su cuerpo (escoliosis, obesidad o sobrepeso, recuperación de lesiones que afecten al cuerpo, entre otras). Cabe recordar que este abordaje,  trabajando con un conocimiento profundo de la estructura y función física (huesos, músculos, sistema nervioso) concibe, sin embargo, que la mente y el cuerpo actúan funcionalmente integrados. Por tanto es también apropiada para abordar las particularidades psicofísicas de niños y niñas expuestos a actividades de alto rendimiento en el ámbito del arte y el deporte.

Cada situación justificará oportunamente un dispositivo de abordaje grupal o individual según el caso.



Cuando por un situación de restricción; sea esta psíquica, mental, física y/o ambiental- circunstancial; este despliegue de capacidades natas se ve limitado limitando la realización del potencial del niño, es necesario un dispositivo que habilite, asista y acompañe la expresión de estas capacidades, abordando en paralelo la reorganización de aquello que opera como retrictivo (el obstáculo o la incapacidad).
De esta manera la propuesta de trabajo, adaptada a cada situación particular,  es adecuada para:
  • Niños con prematurez y retraso madurativo                                                      
  • Niños con problemas de conducta social o de otro tipo
  • Niños con dificultad en el aprendizaje
  • Niños con Hiperactividad y Déficit Atencional
  • Niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) 
  • Niños con aprensión sensorial de distinto tipo
  • Niños con discapacidad por enfermedad neurológica u ortopédica
  • Niños con discapacidad mental
  • Niños atravesando diversas situación de stress (duelos, enfermedad de un familiar o amigo allegado afectivamente, adaptaciones a cambios: cambio de colegio, nacimiento de hermanos, mudanza de hogar, divorcio de los padres, otros)
  • Niños atravesando procesos de enfermedad progresivamente incapacitantes o amenazantes para la vida. Niños con enfermedades oncológicas, autoinmunes, reumatológicas, dermatológicas
  • Condiciones que provocan dolor
  • Otras situaciones


En los casos de abordaje con bebés, sea individual o grupal, la propuesta de trabajo estará destinada a la díada bebé- mamá, bebé-papá o a la tríada bebé-mamá-papá. 

En todos los casos los dispositivos propuestos serán:                             
  • Individual en domicilio o institución (hospital, clínica, escuela)
  • Grupal en institución
  • Grupos reducidos en domicilio

Consultar por Talleres Temáticos.